Se trata de una bicicleta eléctrica diseñada por inventores tucumanos. Fue el único obsequio del mandatario argentino para su par norteamericano.
Amplia fue la cobertura de la visita de Obama a la Argentina, desde el discurso con Macri en la Rosada hasta su paseo por Bariloche antes de volver a Estados Unidos. Pero algo se le puede haber escapado a la gente, como el regalo que hizo el presidente Mauricio Macri a su par norteamericano.
Macri obsequió una bicicleta eléctrica desarrollada por emprendedores oriundos de Tucumán. Los inventores argentinos son Manuel Sáez, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, dueños de la firma Brooklyness, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de vehículos y accesorios sustentables que son vendidos exclusivamente por Internet.
«Mauricio (Macri) nos visitó en Tucumán y se copó con la bici. Nos dijo que se la iba a regalar a Obama», dijo Sáez.
Los creadores del curioso diseño aseguraron que el presidente compró la bicicleta a precio de lista para obsequiarla. Junto con los otros dos cofundadores de la empresa, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, Sáez ganó el premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología como reconocimiento por su modelo «Bicicleta Universal».