El intendente Jorge Capitanich y el artista Milo Lockett inaugurarán este viernes a las 9 el gran mural de 3.200 metros cuadrados ubicado en el viaducto de acceso a la ciudad de Resistencia, sobre ruta Nicolás Avellaneda y avenida Sarmiento. La gran obra, que se realizó gracias a un trabajo coordinado entre el municipio y artistas locales, podría constituirse como una de las más grandes de toda Latinoamérica.
Para la realización de este mural se trabajó en conjunto con artistas y diferentes organizaciones del medio en donde el principal concepto era representar aspectos claves de la fauna, flora, el río, los animales de la zona y personajes significativos.
Nuevos murales e intervenciones
En el marco de la inauguración del Mural del Viaducto realizado por el artista Milo Lockett, el intendente presentará el Programa de Murales «Dicen las paredes». Este programa está destinado a la divulgación del arte muralista y de los artistas locales, promoviendo la participación de los mismo junto a los ciudadanos en la construcción de una obra colectiva en pos de reafirmar la identidad de Resistencia. Se planifica realizar 10 murales a lo largo del año, representativos de nuestra memoria histórica.
Asimismo, se presentará además el programa de intervención urbana, el cual apunta a multiplicar las formas y experiencias del arte, convirtiendo en escenario de expresión, escenarios no convencionales como ser plazas, puentes, calles y veredas, entre otras. Cada intervención será única y buscará resaltar los valores culturales. En este caso se planifica realizar 48 intervenciones urbanas a lo largo del año, definiendo su duración, espacios a utilizar, técnicas y materiales, en base a la actividad y los actores involucrados.
Acompañarán al intendente el secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad, Sebastián Benítez Molas, junto a otros funcionarios municipales, como así también todos aquellos artistas e instituciones que participaron de la realización del mural.