Fechaco presiona para que la provincia se adhiera al Protocolo Antipiquete

Sociedad

Preocupados por los incidentes que sufrió la Cámara de Comercio de Resistencia el pasado 24 de febrero, donde manifestantes ingresaron a reclamar al recinto, la Federación Económica del Chaco sesionó y pidió a Peppo que apure la adhesión al protocolo.

la Federación Económica del Chaco realizó su reunión de comisión directiva con alrededor de 50 asociados en la sede de la Cámara de Comercio de Quitilipi.

En la oportunidad, representantes de diferentes Cámaras de Comercio del interior unificaron una agenda de trabajo para presentar al gobernador a quien se le solicitará una audiencia y la presencia de los responsables de las áreas que más preocupan en general a los integrantes de Fechaco.

Entre las problemáticas que presentarán se encuentra los constantes cortes del servicio energético en diferentes localidades que se extienden entre 5 y 13 horas.

Por otra parte, Rodolfo Opat, integrante de la Cámara de Sáenz Peña sugirió que se tuviera en cuenta en los temas a tratar, las usurpaciones en esa localidad de lugares estratégicos, que cada vez son mayores.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González explicó el hecho ocurrido hace unos días en el edificio de la entidad, cuando un grupo de personas lideradas por Tiso Talavera, ingresaron en el edificio realizando diversos reclamos, entre ellos, que los comerciantes bajen los precios de los productos.

En este sentido, se trató la decisión del gobierno de Mauricio Macri de poner en práctica un protocolo antipiquetes. El presidente de Fechaco, Sergio López destacó la necesidad de adhesión al protocolo nacional «nos viven cortando nuestras calles y rutas y el protocolo por el que se rige nuestra provincia, no funcionó”.

Entre los temas tratados se planteó además la preocupación de comerciantes por las retenciones de Ingreso de Brutos del Sircreb y la inseguridad ante los recientes hechos de robos en Resistencia.

A su vez, el representante de Castelli, realizó un reclamo por la falta de gerencia y de personal en la sucursal del Banco Nación.

En el encuentro estuvieron presentes las cámaras de comercio de Quitilipi, Sáenz Peña, Tres Isletas, Castelli, Las Breñas, Machagai, Pampa del Infierno, Resistencia, Departamento Bermejo, San Bernardo, Villa Ángela, Colonas Unidas, la Asociación de Agencias y Subagencias del Chaco, Mujeres Empresarias, la Asociación de Hoteleros del Chaco, Jóvenes Empresarios de Fechaco y Corredores inmobiliarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.