El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) quiere que se suspenda la sesión en el Congreso estipulada para hoy, en la que se debe debatir el levantamiento de las leyes que no permiten el pago a los fondos buitre.
La postura del kirchnerismo se debe a un nuevo fallo de la Corte de Nueva York, el cual deja en suspenso el fallo del juez Griesa, quien levantaría la medida que impide el pago a los bonistas reestructurados y que dejó a la Argentina en default, pero solo si se derogan las Leyes Cerrojo y Pago Soberano y se abona a todos los holdouts antes del 14 de abril.
Esta nueva medida, tomada por la Corte de Apelaciones, le daría chances a los demás fondos para poder reclamar. Cabe recordar que los negociadores argentinos preacordaron solamente con Aurelius y NML, quedando otros afuera y a la expectativa.
Héctor Recalde, quien preside el bloque del FpV, sostuvo que «no puede haber sesión» y cree que hay que mandar nuevos negociadores. Adujo, además, que «hay que minimizar el riesgo» ante hipotéticos nuevos reclamos.
La secretaria de la bancada, María García, también hizo notar su preocupación en el caso de que “se abra un espiral sin fin a la demanda de bonistas ”.
Así parece quedar en evidencia que el FpV tratará de no dar quórum en el Congreso, pero de no conseguirlo participará del debate y votará en contra de la derogación de las leyes.