El Ministerio de Producción, junto con la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru), se encuentran por estos días llevando a cabo acciones conjuntas para conseguir inversores que quieran ubicar un frigorífico en el Chaco. El objetivo es una planta de última generación, con tecnología actual y que sea habilitada para exportar a otras naciones.
De concretarse la planificación, y una vez conseguido el dinero de la inversión, se realizaría en el lugar todo el proceso de cortes para poder ubicarlos en mercados externos.
Con esta medida el gobierno pretende recuperar los mercados mundiales, perdidos durante los últimos años por las restricciones a la importación, y seguir con la marca registrada “Carnes del Chaco Argentino”, propiedad del gobierno provincial y de Fechasoru.
Los pasos a seguir se establecieron durante un mitín que se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno, del que participaron el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, y dirigentes de la entidad que agrupa a las sociedades rurales, encabezados por su presidente Carlos Kuzmak y los consultores privados Gustavo Freixas y Gonzalo Olavarría, representantes de la Compañía Rioplatense de Carnes y Ganado, quienes son operadores en el mercado de exportación de la Cuota Hilton que posee la entidad chaqueña desde hace seis años.