Grave denuncia contra policías de la Comisaría Décima por maltrato y supuesto abuso a detenidos

Policiales

Según denunciaron, el martes, efectivos de la Décima arrestaron en la vía pública a Ángel por un supuesto ilícito, mientras que Aldana Cabral hermana de Alcides  se interpuso y también fue aprehendida.

Según familiares, un joven y su hermana que quiso evitar el arresto fueron llevados a un monte detrás del barrio privado La California y lo sometieron a una brutal golpiza, mientras que a la chica la habrían abusado.

Alcides contó que tanto él como su hermano tienen antecedentes, pero que sin embargo trabaja en una panadería y que Ángel desde que nació su bebé “está haciendo las cosas bien y se encaminó”. Aseguran que no hizo nada malo el muchacho porque estaba en su casa, pero cuando con la hermana fueron a comprar carne, los policías se los llevaron.
La que vio todo es la esposa del joven que continua detenido y dio aviso a su familia, por lo que fueron hasta la seccional para informarse de lo que pasaba.
El joven de 18, de acuerdo a lo que denunciaron “estaba todo golpeado, con sangre y a mi hermana Aldana no me dejaron verla”. La chica fue liberada siete horas después.

Allí, arribaron y los cuatro policías, “me abusaron, me metieron la mano en todas partes, me hicieron de todo, querían sacarme la ropa”. “Le jugaron todo, yo agarré a uno del brazo porque le querían meter un alambre en la nariz a mi hermano”, dijo conmocionada la chica que tiene un bebe de seis meses e iba con ella al momento que se la llevaron, por lo que debió dejarlo a cargo a un pariente que se encontraba en ese preciso momento.

La gravedad del caso, hizo que la familia Cabral denunciara el episodio en la dirección de Zona Metropolitana y preparaban la presentación en la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos. “Si me los muestran yo podré reconocer a los cuatro que abusaron de mí, y golpearon a mi hermano”, aseguró Aldana, quien dijo tener hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.