El «Mellizo» llegó a un acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici, y será el sucesor de Rodolfo Arruabarrena
Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de Boca. El mellizo llegó a un acuerdo con el presidente xeneize, Daniel Angelici, y reemplazará a Rodolfo Arruabarrena al frente del plantel. El Vasco fue despedido el último lunes y dejó el club tras un año y medio, y dos títulos obtenidos.
El flamante técnico de Boca y Angelici se reunieron en un country de City Bell dónde se encuentra la casa del mellizo. Allí también estuvieron Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) y Javier Valdecantos (preparador físico).
El mellizo iniciará su tercera experiencia como entrenador. Su debut fue en el banco de Lanús, dónde dirigió desde el 2012 hasta el 2015. Su segundo trabajo como técnico duró tan solo un mes y fue en enero de este año. Estuvo al frente del Palermo de Italia pero decidió terminar su vínculo porque no llegó el permiso para dirigir en Europa.
Los mellizos Barros Schelotto iniciarán su tercera experiencia. Guillermo pidió dirigir ante Racing
Télam
En las próximas horas, Daniel Angelici le confirmará a Guillermo si puede dirigir al equipo a partir de mañana. El entrenador pidió iniciar su ciclo en Boca el jueves ante Racing y luego dirigir en el Monumental ante River. En caso de que la dirigencia no lo decida así, el mellizo debutará la próxima semana en La Paz ante el Bolívar por la Copa Libertadores.
Aún no trascendió cuando se firmará el contrato y que tiempo de duración tendrá. El acuerdo al que se llegó es de palabra pero no habría ningún inconveniente que impida el desembarco de Barros Schelotto en Boca. En las próximas horas será presentado en el club y tomará el control del plantel.
El último encuentro entre Guillermo y Carlos Tevez. Fue en la presentación de la película de Boca
Guillermo es el entrenador que Angelici siempre quiso tener en el banco de Boca. Su intención era contratarlo cuando terminó el ciclo de Julio Falcioni pero el clamor popular y el pedido de los hinchas le hizo inclinar la balanza a favor de Carlos Bianchi. Cuando se fue el Virrey, el mellizo había renovado su contrato con Lanús y quería cumplir con su palabra, por eso llegó Arruabarrena a la Ribera. Hoy llegó su turno y Barros Schelotto se pondrá el buzo de DT azul y amarillo.
El nombre de Guillermo Barros Schelotto fue el primero en la lista de reemplazantes que tenía la dirigencia de Boca. El otro nombre que competía por el puesto era Jorge Sampaoli pero ante la propuesta del club, el entrenador dijo que no iba a dirigir al Xeneize. Pese a que el ex técnico de Chile estuvo en los planes de la dirigencia, el mellizo siempre fue la prioridad para Angelici.