El legislador justicialista propone una enmienda en la Constitución Provincial, a efectos de que los legisladores chaqueños dejen de tener este privilegio. Según Guillón, de este modo se transparentará notoriamente la gestión.
De esta manera, se pretende que los diputados rinda cuentas ante la justicia cuando esta la requiera, como cualquier otro ciudadano y sin ningún tipo de privilegios.
“No se trata de una iniciativa populista, ni demagógica», dijo Guillón, y agregó: «Creo que es necesario que este recinto inicie un debate profundo respecto de las instituciones democráticas que han sido concebidas como necesarias para un determinado momento histórico, pero que se revela en la actualidad como una causa de tensión en la opinión social respecto de sus representantes legislativos”.
Por otro lado, el diputado expresó que “la inmunidad parlamentaria es una prerrogativa de naturaleza formal que protege la libertad personal de los representantes populares contra detenciones y procesos judiciales que puedan desembocar en privación de libertad, evitando que, por manipulaciones políticas, se impida al parlamentario asistir a las reuniones de las Cámaras y, a consecuencia de ello, se altere”.