Gustavo Martínez dejó habilitado el registro de solicitud de audiencias barriales

Politica

La medida apunta a tener un contacto más directo con los vecinos de Resistencia, para poder brindar la atención y las soluciones correspondientes a cada sector.

El Presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció esta mañana la apertura del registro de solicitud para la realización de audiencias públicas en los distintos barrios de la ciudad para escuchar y atender de manera directa la problemática de cada sector.

Sumado a lo anterior, el funcionario municipal presentó tres programas de intervención barrial impulsados por la Presidencia del Concejo: «Vecinos Activos», «Consultas Urbanas» y «Equipo Hábitat», que servirán como herramientas de consulta y acción ciudadana. y que son Vecinos Activos, Consultas Urbanas y Equipo Hábitat.

Martínez estuvo acompañado por los 10 ediles de los cinco partidos políticos que componen el Concejo, y explicó que la iniciativa de impulsar la realización de audiencias en los barrios «nació con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza 6363 que existe desde el año 2002 en el Municipio, a los fines de abordar temáticas de inquietud o requerimientos de grupos de vecinos y de instituciones buscando que éstos acompañen la tarea del Concejo Deliberante en distintas gestiones que se puedan realizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios».

El mecanismo que deberán seguir los vecinos de Resistencia para solicitar la audiencia pública en su barrio es el siguiente: enviar una nota dirigida a la Presidencia del Concejo e ingresarla por Mesa de Entrada del Municipio, solicitando que se incorpore al cronograma de audiencias públicas del Concejo, las cuales serán aprobadas por resolución del Cuerpo legislativo.

 

Sobre los programas

En cuanto a las acciones de intervención, Martínez señaló que fueron creadas con la intención de establecer un mecanismo ordenado para poder responder a los múltiples requerimientos de los resistencianos, que surgirán de las audiencias públicas.

Vecinos Activos tiene el objetivo de incentivar al compromiso y la participación del ciudadano con su barrio y active desde una solución comunitaria integrada con los concejales a la problemática del lugar.

Consultas Urbanas, por su parte, se basa en generar un espacio de asesoramiento para despejar dudas acerca de cómo llevar a cabo trámites o reclamos relacionados a la urbanización y servicios, para lo cual se trabajará con la colaboración de distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.

Equipo Hábitat tendrá un sentido reparador del ambiente, en el que se realizarán junto a los vecinos las tareas relacionadas a la limpieza y mejoramiento integral del espacio público en cada barrio.

“La idea de que trabajemos en forma articulada como Concejo Deliberante es tener una herramienta práctica que nos acerque al vecino, con una audiencia pública oficial de la cual participarán los 11 ediles y que sepan que podemos dar una respuesta en  materia de gestión a las inquietudes que hoy tienen los ciudadanos”, aseguró Martínez.

Para obtener mayor información sobre los programas y la metodología y procedimiento para solicitud de la audiencia pública, los vecinos pueden ingresar a www.precidenciaconcejo.chaco.gov.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.