El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, adelantó que presentará una denuncia contra la empresa Goverment Solutions, que actualmente tiene la concesión del cobro del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI), por presuntamente tener trabajadores en negro. “Se llevan dos millones de pesos sin ningún sentido”, aseveró Martinez.
“Con (el intendente, Jorge) Capitanich no tenemos ninguna diferencia política pero sí tenemos distintas posiciones en referencia a varias cuestiones”, aclaró Martínez .
“Por ejemplo, yo no estoy de acuerdo con la cuestión de renovar el contrato a empresas de dudosa procedencia que ya trabajaron 12 años con el municipio y también me llama la atención que la misma empresa que ganaba todas las licitaciones del pavimento en Resistencia siga ganando con esta gestión”, sostuvo.
“Como también me preocupa el hecho de que tengamos 200 trabajadores en negro en una empresa de dudosa procedencia y que nuevamente se renueve el contrato del estacionamiento medido, con una suma sustancial en el estacionamiento medido y con casi dos millones de pesos que se lleva esa empresa sin ningún sentido, con trabajadores en negro simplemente pagándoles 3500 pesos a cada uno”, afirmó Martínez.
El concejal anticipó que se encuentra trabajando con sus asesores legales “para presentar la denuncia correspondiente a la Dirección de Trabajo, a la secretaría de Trabajo y a la AFIP porque la municipalidad es responsable solidario de cualquier accidente que pueda tener un trabajador en la calle porque es una empresa contratada por el municipio”.
Para Martínez, lo ideal sería que el dinero del cobro del estacionamiento sea manejado por los clubes de Resistencia. “Nosotros estamos trabajando para crear el Consejo Consultivo del Deporte. Creemos que a través de la Federación de Clubes de Resistencia se pueda hacer un convenio para que sea la Federación quien pueda gerenciar y estos dos millones de pesos que hoy se lleva esta empresa podamos hacer que se distribuya en los clubes de Resistencia todos los meses”, indicó.