Intervino personal de la Division Rural de Castelli. El animal fue incautado e incinerado luego de ser examinado por el medico veterinario, quien informo que no se hallaba apto para consumo humano.
El domingo por la mañana, personal de la Division Rural Juan Jose Castelli, procedio al secuestro de un animal vacuno recién faenado, el cual era trasladado en una camioneta por un conocido de la propietaria del animal, pero no contaba con la guía correspodiente.
Desde las 10 hasta las 12 del mediodía, el personal rural, llevo a cabo un operativo en prevención de ilícitos contra las personas, la propiedad, abigeato, defraudación al fisco e infraccion a la Ley de Caza y Pesca, el cual se realizo en la zona rural de esa localidad.
A las 11.50 en uno de los camino vecinales, se demoro el paso de una camioneta Ford F100, color roja, guiada por un masculino de 40 años, el cual transportaba en el interior del rodado, un animal vacuno faenado y cuero del mismo, al requerir la documentacion, el conductor manifestó no poseerla y que el animal era para consumo, dando el nombre de la propietaria del bovino, manifestando que esta tampoco tenia la autorización para el faenamiento.
Conforme a lo estipulado, se verifico el diseño señal, con el boleto determinándose efectivamente, la propiedad de la dama mencionada, pero no contaba con el certificado guía para el traslado, proediendose al formal secuestro de unos 131 kilos de carne vacuna por infraccion a la Ley Federal de Carnes N° 22375, permaneciendo en libertad el conductor del rodado.
En cuanto a la carne, fue examinada por el el veterinario, quien determino que la misma no se halla apta para consumo humano, aconsejándose la incineración, la cual fue hecha en presencia de un testigo y de la propietaria del vacuno faenado.