El esclarecimiento de varios hechos delictivos tuvo como resultado las tareas preventivas realizadas por el personal policial de la comisaría local. Recuperaron una moto, un ventilador, una pava eléctrica, dos garrafas y una bomba de agua.
Varios ilícitos ocurridos en el sábado y la madrugada del domingo fueron esclarecidos en las últimas horas por personal de la Comisaria La Clotilde. Los autores de estos ilícitos, fueron jóvenes de entre 19 y 16 años.
En la tarde del sábado, desde el barrio 25 viviendas, se comunicó la sustracción de una motocicleta marca Honda Wave de color bordo, la cual habría sido llevada por dos jóvenes que se dirigían por un camino vecinal hacia la localidad de La Tigra.
En forma inmediata, una comisión vecinal se dirigió hacia el camino por donde circulaban estas personas, solicitando mientras tanto vía radial a sus pares de La Tigra, quienes salieron al cruce de los cacos, logrando la aprehensión de uno de los sujetos que se movilizaba en una motocicleta marca Honda Wave de color gris, tratándose de un adolescente de 17 años, con domicilio en la ciudad de Sáenz Peña, indicando este que su cómplice se dirigía con el rodado sustraído hacia su finca que se ubica frente al Club Sportivo, hasta donde llego la prevención policial, localizando frente a la casa, el motovehiculo buscado, que se encontraba abandonado.
Se procedió a su formal secuestro y a su traslado a la localidad, donde se hizo entrega a su propietario previa acreditación.-
En tanto, en horas de la tarde, el personal policial de la Clotilde, tras investigaciones realizadas, logro la demora de cinco adolescentes, quienes habrian protagonizados distintos robos que damnifican a un local comercial ubicado en la terminal de ómnibus y a un domicilio sito en calle 26 entre 9 y 7.
Desde estos lugares, los demorados habrían sustraído dos tubos de gas de 10 kg., cada uno, una pava eléctrica, color gris, una bomba de agua centrífuga y un ventilador.
Los elementos sustraídos fueron incautados en los domicilios de los implicados, quienes hicieron entrega a la prevención en forma voluntaria.
Conforme a lo dispuesto por la Magistratura en turno, se dispuso que se inicien las actuaciones judiciales porsupuesto robo y supuesto hurto, con intervención de Juzgado del Menor y la Familia en turno.