Fue un trabajo en conjunto del personal de Delitos Tecnológicos e Investigaciones Complejas, quienes lograron secuestrar un iPhone 5. Lo ubicaron mediante la geolocalización en el barrio Prosperidad.
Días atrás efectivos del Departamento Investigaciones Complejas secuestraron desde un local de reparación de aparatos celulares un IPhone 5. Según el encargado del lugar fue dejado allí por una persona para desbloqueo.
La tarea investigativa se llevo a cabo a través de la denuncia de una mujer de 55 años que extravió su celular marca iPhone 5 en inmediaciones de Juan B Justo y Roque Sáenz Peña y que segun los transeuntes una persona lo levanto. Inmediatamente con el uso de la tecnología ya que el equipo contaba con GPS realizaron el seguimiento. Determinándose que le celular se encontraría posicionado en zona de la avenida Teniente Borrini de Villa Prosperidad Luego a las 19,30 nuevamente la geolocalizacion se ubica en la avenida Nicolás Rojas Acosta a la altura del 900. Una vez allí los investigadores determinaron que se trataría de un local de venta y reparación de celulares. En este lugar el personal policial entrevistó a un hombre de 33 años a quien informan que el GPS de un Iphone 5 que fue sustraído los guío. Ante esta situación el encargado manifestó que dicho equipo fue dejado por una persona para desbloqueo.
Seguidamente realizaron el secuestro del aparato telefónico y además el encargado del comercio fue citado a la dependencia policial donde se realizan las actuaciones judiciales. Posteriormente la propietaria del IPhone 5 luego de activar digitalmente el equipo con sus huellas digitales le fue restituido.