El hombre tiene 35 años y hacía siete que abusaba de su hija. El aberrante hecho fue descubierto y denunciado por la madre la víctima.
Fue detenido en La Rioja acusado por su hija de 15 años de haberla abusado sexualmente durante siete años y de amenazarla con violar también a sus hermanas menores si lo delataba.
El abuso fue descubierto de forma casual por su madre cuando un día regresó a su casa de la ciudad de Nonogasta antes de la hora prevista y sorprendió a su hija saliendo del dormitorio matrimonial rumbo al baño, luego de estar con el padre a solas.
El hombre, de 35 años, intentó suicidarse cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo, luego de que las pericias médicas confirmaron el abuso, aunque finalmente quedó alojado en un calabozo de la Unidad Regional 2 de Chilecito.
La adolescente víctima fue acompañada en su denuncia por su mamá, que fue la que descubrió el abuso cuando regresó de imprevisto a su casa.
A la mujer, de 31 años, le pareció extraño la actitud de su hija luego de estar a solas con su padre en el dormitorio matrimonial y cuando el hombre se fue de la casa, la interrogó.
La hija confirmó el abuso desde hace siete años: «La tenía amenazada, diciéndole que si hablaba le iba a pasar lo mismo a todas sus hermanitas», declaró ante la Justicia la madre.
El matrimonio tiene en total siete hijos, entre varones y mujeres.
La madre dejó asentada la denuncia contra su marido el miércoles en la comisaría de la localidad de Nonogasta, a unos 10 kilómetros de Chilecito.