La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide una respuesta por parte el Poder Ejecutivo

Sociedad

En la Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco que se realizó el día viernes 11, con la participación de representantes de la ciudad de Resistencia y del interior de la provincia.

Se dio a conocer  también que a pesar de los reiterados reclamos y solicitudes de informes a las autoridades de administración y del S.T.J. no se obtuvieron respuestas concretas, más que una reunión con los Ministros del Alto Cuerpo para el día de hoy lunes, motivo por el cual la Asamblea decidió prolongar el compás de espera para el próximo viernes 18 de marzo a las 18 hs. en la sede gremial de M. T. de Alvear 1020.
Por otra parte el Secretario General junto a los representantes de los otros gremios y asociaciones de magistrados y de la justicia de paz mantuvo una nueva reunión con las autoridades del S.T.J., en la misma los ministros informaron gestiones realizadas a nivel nacional con los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y Rogelio Frigerio, ministro del Interior con el objeto de conseguir financiamiento que permite trabajar en la equiparación de nuestros depreciados salarios a los de la Justicia Federal.

Los representantes de los gremios y asociaciones magistrados, funcionarios y justicia de paz una vez mas manifestaron el profundo malestar de todos los sectores de la justicia chaqueña al ver que se siguen convocando a distintas reuniones y el trabajador no obtiene respuestas concretas en lo que respecta a la pauta general tanto como la política particular que se solicito para nuestro sector, de la que se hablara en el mes de febrero con el señor Gobernador.

En vista a todos a los hechos los Ministros del STJ se comprometieron a gestionar una nueva reunión con el Poder Ejecutivo y sus representantes antes de la próxima asamblea convocada para el 18 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.