La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, se reunió en los últimos días con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con el foco puesto en el presupuesto anual y las desigualdades entre las distintas universidades del país.
En el mitín también estuvieron presentes directivos de diversas casas de estudio, quienes hicieron saber sus inquietudes relacionadas con los recursos económicos destinados por el Gobierno Nacional.
Veiravé declaró que “hay universidades, como es el caso de la Unne y otras, que hemos tenido ahora un incremento que no supera el 30 por ciento. Y eso, considerando también sostener los incrementos salariales, frente a otras universidades que han recibido un incremento, entre el 2015 y 2016, que supera el 70 por ciento”.
Luego de las intervenciones de los presentes, el titular de la cartera educativa nacional planteó la necesidad de que las universidades refuercen su vinculación con el nivel medio y la sociedad en general, particularmente con el sistema productivo.