Luego de un gran desorden, un hombre perdió la vida de un disparo en Charata

Policiales

 

Efectivos de la comisaría local acudieron al lugar a intentaron restablecer el orden pero fueron agredidos y tuvieron que pedir apoyo. Más tarde, ingresó al hospital un hombre que habría recibido un disparo provocandole la muerte. Hay 4 policías detenidos.

En la tarde del domingo, efectivos de la comisaria de Charata intervinieron en un desorden en el barrio Aipo, donde un grupo numerosas de personas estaban produciendo un gran desorden. Posteriormente en el hospital local, ingreso un hombre de 36 años sin vida, aparentemente producto de un disparo de arma de fuego.
Esto sucedió cerca de las 15:30 horas, en el mencionado barrio donde a través de un llamado a la dependencia policial informaban que un grupo números de personas del barrio Gendarmería se dirigían hacia el barrio Aipo con intenciones de enfrentarse entre sí con elementos contundentes, armas de fuego y de fabricación caseras aparentemente. Rápidamente, un móvil de la comisaría local fue hasta el lugar, más precisamente hasta la intersección de las calles Leandro N. Alem e Islas Malvinas, para corroborar lo informado, donde al llegar se encontraron con un grupo de personas a los cuales quisieron identificar, lo que fue imposible por su agresividad y que de manera inmediata comenzaron a arrojar todo tipo de elementos hacia la móvil y comenzaron a escuchar estampidos de armas de fuego, notando que la móvil recibió varios impactos, aparentemente de armas de fuego en la parte posterior de la caja, debido a ellos tuvieron que abandonar el lugar de forma inmediata, tratando de repeler los ataques y a la vez solicitar apoyo vía radial a las demás móviles, acudiendo al lugar personal de la División 911, quienes también debieron abandonar el lugar debido a que los superaban en números, alejándose de allí.

Posteriormente, cerca de las 16,10 horas informaron desde el nosocomio local, que un hombre de 36 años, habría perdido la vida producto de una herida de arma de fuego. Personal policial se dirigió hasta el nosocomio para corroborar este hecho, siendo imposible llegar, debido a que nuevamente un grupo de personas los agredieron y comenzaron a romper el edificio del hospital, por lo que tuvieron que solicitar apoyo hasta que lograron deponer la actitud, interiorizándose que la persona que falleció seria Mario Jesús Toloza de 36 años, quien minutos antes se hallaba en el interior de un inmueble de un vecino del barrio Aipo y que aparentemente a raíz de los disparos que hubo en el desorden sufrió una herida en su cuerpo provocándole la muerte, encontrándose las personas molestas por el procedimiento policial.

Al lugar se presentó el fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Hugo Domingo Baigorri y personal del gabinete científico, quienes conjuntamente con personal superior policial fueron hasta el mencionado barrio a fin de realizar tareas relacionadas al hecho, donde fue imposible realizar porque fueron agredidos físicamente, resultando lesionado el fiscal, personal del gabinete y efectivos, además la camioneta del poder judicial resulto con las totalidades de sus vidrios rotos y carrocería con golpes y abolladuras.

Por otra parte, casi al mismo tiempo otro grupo de personas atacó el edificio de la comisaria, donde causaron roturas de vidrio y rompieron un vehículo policial, debiéndose hacer usa de la fuerza y elementos provistos para dispersar a las personas, reforzándose la dependencia con apoyo de comisarias aledaneas, División 911, Rural e Infantería.

A raíz de ellos, el fiscal dispuso que se secuestren las armas de los efectivos que estaban de guardia, las cuales fueron entregadas al personal de gabinete científico para realizar las pericias y además se notificó aprehensión a los cuatro primeros empleados policiales que acudieron al desorden, a fin de determinar si tuvieron responsabilidad en el hecho, debido a que habrían efectuado disparos con armas de fuego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.