El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló con los medios tras la visita de su par norteamericano Barack Obama. El mandatario nacional se mostró esperanzado con el futuro económico.
Mauricio Macri volvió a hablar con los medios tras la partida de Barack Obama, quien ya está de regreso a su país. El presidente brindó algunas precisiones del encuentro con su par norteamericano, que se habría sorprendido por la gestión de Macri en los pocos meses que lleva de gobierno.
«A veces comparan con como otros gobiernos encuentran sus países a la hora de asumir. Pero yo siempre digo que en Europa, por ejemplo, cuando asume un nuevo gobierno se encuentra con un auto que anda a 60, con la bujías empastadas o cosas que no van, pero el auto anda y con algunas correciones empieza a andar mejor», expresó Macri y agregó que «me encontré con un auto que ni siquiera estaba desarmado, era un auto que no tenía motor y que para algunos andaba pero lo que había era el envión, entonces era una ilusión que andaba, no tiene motor», en referencia al país que le dejó el kirchnerismo.
Macri confía en que la visita de Obama abrirá «un proceso que va a ir de menor a mayor y en dos años vamos a tener una corriente de inversión muy grande de los Estados Unidos, que se sumará a lo que ya viene de China que arrancó, hay que decirlo, en el gobierno de Cristina Kirchner», sentenció.