Malestar de Atech por la posibilidad de descontar los días de paro

Sociedad

La titular del gremio más convocante de los docentes se mostró ofuscada por la «amenaza» de Educación de descontar los días de paro, y responsabiliza al gobierno por la situación en que se encuentran hoy los trabajadores de la educación.

El gremio docente Atech salió al cruce de las declaraciones del ministro de Educación, Daniel Farías, quien había mencionado la posibilidad de practicar descuentos por días de paro a los maestros.

En ese marco, la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, remarcó que “no es responsabilidad de los trabajadores de la educación la dilación extrema que han hecho de todos los tiempos para ofrecer soluciones al reclamo salarial docente”.

Así, la dirigente reiteró que “la última oferta sigue siendo insuficiente, independientemente de ponerlas a consideración de los colegas desde esta Organización Sindical, en razón de haber logrado tal lo ha propiciado ATECH, que se fijara un piso de incremento anual al valor del punto sueldo en blanco –en beneficio de todos los docentes, activos y jubilados-, además del acortamiento de los plazos para el pago del porcentaje del 25 % en el primer semestre”.

“El piso anual –del 30 %- que en su porcentaje sigue siendo insuficiente, y que, con la negociación abierta, también propiciada por ATECH, aspiramos a superarlo ampliamente; además de ratificar todas y cada una de las propuestas que lleva adelante la Entidad para lograr las mejores respuestas para los trabajadores de la educación”, afirmó la dirigente.

Asimismo, desde Atech ratificaron “el reclamo por el blanqueo inmediato y total de las sumas en negro impuestas por el mismo Gobierno, que cada vez que las implementa, se convierte en el principal evasor perjudicando a activos y a jubilados, además de ahorrarse buena cantidad de dinero a costa de la salud nada más ni nada menos de los trabajadores, al no hacer los aportes patronales correspondientes para la obra social ni para la parte previsional –propiciando así desde el propio Estado el desfinanciamiento de la misma”.

Por último, Petrovich afirmó que “en vez de amenazar y tratar de amedrentar a los trabajadores de la educación, deberían alguna vez, agradecer el esfuerzo conjunto de los docentes, padres y alumnos de cada una de las escuelas de esta Provincia, que siguen posibilitando la apertura de las escuelas ante la desresponsabilización permanente del Estado de la atención para con ellas. Sin partidas de sostenimiento; sin cumplimiento de la ley de Fondo educativo; sin pago de deudas totales a las escuelas, sin actualizaciones de partidas de comedores y refrigerio luego de cuatro o cinco meses de retrasos…y tratándose nada más ni nada menos que de la comida de los chicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.