El presidente adelantó sus apreciaciones de cara al futuro de la Argentina luego de la visita de Barack Obama. El foco está puesto en la cuestión económica, principalmente en las inversiones del país norteamericano.
Barack Obama ya volvió a Estados Unidos, pero lejos estamos de dejar de hablar sobre los temas que trajo su visita. Así lo hizo por estas horas Mauricio Macri, el presidente de los argentinos, quien habló en Radio Mitre y dejó títulos que traerán cola.
«En los próximos dos años vendrá al país una enorme corriente de inversiones de Estados Unidos», dijo el titular del Ejecutivo nacional. En este sentido, comentó también que ya se encuentra trabajando para ubicar rápidamente productos argentinos en Estados Unidos y el resto del mundo, como carne, peras, miel y limones.
Macri, además, le pidió a Obama que «sus agencias de crédito garanticen las inversiones hasta que bajemos el riesgo país».
Finalmente, sobre la situación económica argentina, Macri sentenció: «nosotros tenemos que hacer mucho en términos de deberes internos. Tenemos el compromiso que en cuatro años tenemos que tener un equilibrio fiscal e ir a una inflación de un dígito».