La legisladora del Parlasur conmemoró a través de una carta el 40° aniversario de la última dictadura, donde también asegura que volvieron métodos represivos de aquella época. Sigue presa.
Milagro Sala se convirtió en la detenida más controversial de la Argentina. Desde la asunción de Gerardo Morales en Jujuy, la dirigente social kirchnerista tuvo problemas judiciales y pasa sus días en prisión, desde donde escribió por estas horas una carta sobre el 40° aniversario del golpe militar de 1976.
“Hoy se cumplen 40 años desde que los militares, con la complicidad de civiles, tomaron el poder y nos hicieron vivir una de las épocas más oscuras de nuestra historia”, reza el escrito de Sala.
Al conmemorar la sensible fecha, la jujeña hizo un paralelismo entre las prácticas de la dictadura y el gobierno de Mauricio Macri: «Privación ilegítima de la libertad, causas armadas para justificar detenciones, torturas a los compañeros, censura… son algunas de las peores prácticas que nos golpearon en esos años» , y acusó que «poco a poco se vuelven a repetir».
Finalmente, Milagro Sala llamó a sus sectores allegados «… a seguir defendiendo los derechos conquistados. Ni un paso atrás. Por los 30.000 desaparecidos y por todos los argentinos».