La llegada de Macri al Chaco no pasó desapercibida para los movimientos sociales de la provincia, que reclamaron en varios puntos de la ciudad, generando un caos especialmente en el microcentro.
Quienes transitan las calles resistencianas vivieron este viernes otra de las reiteradas jornadas de protesta que tanto malestar e inconvenientes genera en la ciudadanía.
En esta ocasión, los movimientos sociales se congregaron en varios puntos de Resistencia para protestar contra la política del Presidente Mauricio Macri, quien estuvo visitando la provincia.
Con buen tino, el ejecutivo provincial dispuso que el acto se realice en el Domo del Centenario, lo que ayudó a descomprimir un poco la situación, más allá que en la zona también se registraron reclamos.
RECLAMO DE ATE
El dirigente de la ATE, Mario Bustamante, encabezó una de las manifestaciones que se llevaron a cabo en el Chaco ante la llegada de Mauricio Macri. “No hay una sola medida del gobierno nacional para los trabajadores”, dijo en el marco de la concentración en Wilde y Catamarca.
«No hubo manera de acercarnos, el operativo policial preventivo nos dejó a todos a por lo menos 400 metros de escuchar lo que decía el presidente (Mauricio Macri) y obviamente de manifestar nuestro repudio», indicó Mario Bustamante.
La concentración del gremio que mantiene un plan de lucha contra los despidos a estatales justamente en dependencias de Nación se dio en la intersección de avenida Wilde y calle Catamarca, espacio que compartió con otros espacios políticos y gremiales que integran la Multisectorial Nacional y Popular. «Chaco repudió la presencia hoy del presidente con 20 piquetes a lo largo y a lo ancho de la provincia», indicó el dirigente.
En el caso puntual de la ATE la manifestación fue en el marco de un paro de 24 horas que llevó adelante este viernes por la llegada de Macri a la provincia.
«Repudiamos la presencia del ideólogo político de un plan de ajuste con los trabajadores. No hay una sola medida que haya dado este gobierno nacional que vaya en otro sentido. Una cosa es la herencia y otra cosa es no ponerle ni un tipo de freno a la enorme avanzada de la inflación, el enorme costo de vida para los trabajadores y sus familia; 100 mil despidos y una inflación descontrolada del 52% en febrero», manifestó Bustamante.