Municipalidad de Barranqueras: El PO también pide respuestas para los trabajadores

Politica

Ante el conflicto que se da en la Municipalidad que dirige Alicia Azula, donde los trabajadores llevan 45 dias de acampe en la puerta del recinto, el Partido Obrero del Chaco se metió en la polémica y exigió respuestas para los trabajadores y sus reclamos.

La municipalidad, aseguran desde el PO, cuenta con ingresos de 30 millones mensuales y cuenta, actualmente, con 900 personas trabajando dentro de la municipalidad en distintas áreas. De ese conjunto, unos 356 son trabajadores de planta permanenete y  otros 544 se encuentran precarizados.

Además, otros aspectos que desde el partido de izquierda consideran de suma importancia son las antigüedades -trabajadores que están hace más de 10 años- . y los sueldos «de miseria» que no alcanzan a cubrir la canasta básica familiar.

En este setido, el PO advierte que Alicia Azula y su gestión tienen los recursos para destrabar el conflicto que generó como consecuencia, por ejemplo, que 10 personas se queden sin trabajo y otras 20 continúen peleando por sus puestos de trabajo y mejores condiciones laborales.

Como medidas necesarias, el partido de izquierda plantó que «se grave con impuestos a los grandes potentados del lugar, se controlen contratos de obra pública y que se reclamen recursos provinciales o nacionales».

Denunciaron, además, la persecución y el hostigamiento que recibieron los trabajadores por parte de la policía -situación que TN24.com.ar publicó recientemente- hace algunos días y que trajo cola inclusive en Derechos Humanos.

«Esto deja al descubierto que la señora Azula va en la misma linea que el gobierno Nacional de Macri, debido a que pretenden hacer pagar el ajuste a la clase obrera», expresaron los dirigentes del partido.

Llamaron, finalmente, a un «fuerte apoyo de todo el arco gremial, de organizaciones sociales, políticas y ciudadanía en general para una movilización reivindicativa».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.