Lo confirmó el ministro de la cartera a nivel nacional, Guillermo Dietrich. Autopistas, rutas y el Belgrano Cargas forman parte del anuncio.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Argentina, anunció planes de inversión para las provincias durante un seminario económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y realizado en los últimos días.
El funcionario adelantó que se construirán 2.400 kilómetros de autopistas y 12.000 de rutas con una inversión aproximada de 12.000 millones de dólares. Además incluirán la construcción de 2.900 kilómetros de vías ferroviarias, que complementan la reconstrucción del Belgrano Cargas y la línea del ferrocarril San Martín a Mendoza y San Juan, que implicará una inversión proyectada de 4.400 millones de dólares.
En este sentido, habrá también una inversión aproximada de 900 millones de dólares para renovar aeropuertos.
Por otra lado, Dietrich reiteró los proyectos de construcción de metrobus que unen la Capital con el conurbano bonaerense y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Recordó, en tanto, que está prevista la construcción de un sistema transbordador de transporte debajo del Obelisco porteño, que implica inversiones por más de 7.000 millones de dólares.
El funcionario nacional pidió a los empresarios a que “apuesten por el país” y los invitó a “convencerse de que hay nuevas oportunidades” de inversión en la Argentina, a partir de las condiciones ofrecidas por el gobierno.
“Estamos jugados por el país y necesitamos las inversiones ya”, expresó Dietrich en la Rural de Palermo al referirse a los planes de inversión anunciados por su equipo de colaboradores en el área de Transporte.
Al dirigirse a los empresarios, Dietrich declaró: “Nosotros vamos a estar para ayudarlos y facilitar y resolver las dificultades”.
Por último, el titular de la cartera de Transporte agradeció que “hayan resistido las cosas que pasaron en los últimos doce años y ahora esperamos que se comprometan con estos proyectos”.