No bajarán el precio en los comedores de la UNNE

Sociedad

Lo decidió esta mañana el Consejo Superior de la institución académica, y aprobaron también otorgar mayor número de becas. Descontento en gran parte de los estudiantes.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste resolvió esta mañana fijar el precio del ticket de los comedores universitarios en $18, un 50% más de lo que salía el año pasado. En este sentido, aumentaron también la cantidad de becas para los estudiantes más necesitados y se anunció la creación de un programa para administrar mejor el área de comidas.
El despacho aprobado consta de tres puntos: otorgar 150 becas de comedor más, que se sumarán a las 1.325 previstas para este año; mantener en $18 el valor del Ticket (para aquellos que no son beneficiarios de becas), y desarrollar un programa que permita mejorar la administración y gestión de los comedores.
En la anterior sesión del Consejo Superior, la rectora Delfina Veiravé recordó que el valor del ticket del comedor se mantuvo en $12 durante todo 2014 y 2015, y agregó que “ya el año pasado fue muy complicado de sostener”, hablando de los $13.400.000 que se invirtieron en 2015.
«Resultó necesario modificar el precio de los tickets, si queremos que sea sostenible y soportable por el presupuesto de la universidad”, argumentó.
“Consideramos que 5 pesos de aumento no es desmesurado tras dos años de mantener el mismo costo. Además, hoy en día, un estudiante que compra una hamburguesa por ejemplo, paga al menos tres veces más que los 18 pesos que hoy le insumirá comer, de manera saludable, en alguno de los comedores de la UNNE”, fue lo que comunicaron algunos decanos de la casa de estudios.
“La comisión trabajó con toda la documentación e información, para hacer un análisis más integral de la cuestión, porque eso hace a la responsabilidad con la que tenemos que manejar las decisiones”, dijo la rectora.
“Es importante que los alumnos sepan que el financiamiento de los tres comedores que tiene la Universidad, donde comen a diario más de dos mil personas, y que ofrece alimentación de calidad, supervisada por nutricionistas, es una de las políticas en las que se invierte”, agregó Veiravé y coincidieron varios decanos.
Descontento general
Salvo algunas agrupaciones como la Franja Morada, el conjunto de estudiantes de la UNNE no ve con buenos ojos el aumento en el ticket del comedor, menos aún cuando revisan una serie de números que aportaron las autoridades tras la última movilización al Consejo Superior semanas atrás.
En relación a esto se están organizando asambleas generales, en principio en Resistencia, para hacerle frente a lo que desde agrupaciones de izquierda calificaron como «el ajuste en la facultad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.