El intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, hizo efectiva una resolución mediante la cual habilita la entrada de menores a locales bailables. Argumentó que de esa manera no se verá a chicos deambulando en la vía pública, y que tendrán contención.
La decisión tomada fue arbitraria, y de absoluta responsabilidad del intendente, ya que ni siquiera los ediles de la localidad del interior chaqueño fueron consultados. El hecho salió a la luz tras un informe del Centro de Estudios Nelson Mandela, que consideró el suceso como «un abuso de autoridad».
Asimismo, hay sospechas de que la medida beneficiaría a un hijo de González, un menor al que habrían negado el acceso en discotecas por no tener la mayoría de edad.
Las acciones sucedieron mientras el Concejo Municipal se encontraba en receso. En este sentido, el funcionario creó la resolución 07/16 en cuestión, que permite «autorizar el ingreso de menores de 16 y de 17 años cumplidos en los locales denominados boliches bailables dentro de la jurisdicción municipal”.