Padres de alumnos de la escuela nº700 preocupados por la refacción del establecimiento

Sociedad

Un grupo de padres de la Escuela Nº 700, el establecimiento que se incendió en octubre del año pasado, reclama por la reconstrucción del edificio y piden mejorar las condiciones en que se dan las clases a los alumnos que asisten de manera provisoria a una escuela para adultos.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, estuvo reunido con ellos y adelantó que pedirá informes a las autoridades y solicitará controles para verificar que el trabajo de refacción respete medidas de seguridad edilicias.
Hace cinco meses atrás, la escuela de Villa Chica quedó en ruinas después de que el fuego consumiera casi el 80 por ciento de la propiedad. Hoy, los padres siguen preocupados porque aún no se ven avances en la obra de refacción en las 16 aulas afectadas. “Sólo están trabajando cinco obreros y nos dicen que la escuela va estar terminada en seis meses. Nos parece imposible con tan poca cantidad de trabajadores”, contó Edith Valussi, madre de uno de los alumnos que asiste al establecimiento.
Adriana Avalos, otra de las integrantes de las familias que componen la comunidad educativa, se mostró preocupada porque en la reconstrucción permanecen en pie algunas paredes que muestran fisuras tras soportar el fuego. “Eso es un peligro, no tenemos certeza de que esas paredes van a aguantar las vibraciones que se generan en el lugar cuando hay clases”, indicó.
Los padres recuerdan que antes de que finalice el 2015, las autoridades de la anterior gestión habían declarado que los alumnos podrían iniciar las clases del ciclo lectivo 2016 en el establecimiento, sin embargo la promesa no se cumplió y las nuevas autoridades estiman que la refacción podría durar seis meses más. “Nosotros necesitamos precisiones, nos da impotencia que no lleguen a nada”, declararon en la reunión con Corregido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.