El joven fue detenido acusado del homicidio de un hombre de 62 años , en un hecho que ocurrió el 28 de marzo del año pasado. En ese entonces, el aprehendido tenía 17 años pero fue entregado a sus familiares. Tras el fallecimiento, la causa cambió y fue nuevamente detenido.
Efectivos de la Comisaría Pampa del Indio procedieron a la aprehensión un masculino de 18 años, involucrado en una causa de homicidio donde falleció un hombre de 62 años. La situación había sucedido el 28 de marzo de 2015, donde Dionicio Carlos Céspedes recibió un ladrillazo en la cabeza por lo cual fue internado y luego falleció. Si bien ya lo habían aprehendido al supuesto homicida, como tenía 17 años fue restituido a sus padres.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 de General de San Martín, los efectivos de la Comisaría Pampa del Indio lograron capturar al supuesto homicida, que estaba en el barrio Parque Industrial. Sucedió tras una tarea de investigación desde mayo 2015, cuando cambió la caratula tras el fallecimiento de Céspedes.
Ahora con 18 años, fue trasladado a la comisaría local por la causa «Supuesto Homicidio», a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2.
El hecho había sucedido el pasado 28 de marzo de 2015, en el barrio Parque Industrial. Allí había recibido un ladrillazo en la cabeza que le produjo un traumatismo de cráneo de 5 centímetros aproximadamente. Por ello, fue trasladado hasta el hospital Perrando, donde estuvo internado en terapia intensiva.
Tras esta situación y mediante averiguaciones, los efectivos de la comisaría local demoraron a un joven de 17 años. Primeramente fue puesto a disposición del Juzgado de Transición y Familia de General San Martín y luego entregado a sus familiares. Hasta aquí, la causa era «Supuestas lesiones graves y daños».
Sin embargo, la causa cambió a «Supuesto Homicidio» tras el fallecimiento de Céspedes, el 19 de mayo de 2015. Desde ese momento, se activo la captura del supuesto homicida, ya que se había retirado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba. Nuevamente y tras varios meses de búsqueda y investigación, los efectivos de la Comisaría Pampa del Indio lograron capturarlo y llevarlo a la justicia.