Pampa del Infierno: bebé cayó a un aljibe y fue salvado por la policía

Interior

El pequeño tiene 1 año y estuvo a punto de perder la vida. Los efectivos realizaron la debida reanimación y ahora el niño está fuera de peligro.

En la jornada de ayer la localidad de Pampa del Infierno, en el interior del Chaco, vivió una fuerte conmoción. La razón fue la -casi- trágica caída de un bebé de 1 año a un aljibe, situación que fue advertida rápidamente por vecinos del barrio Primavera que sacaron al niño del pozo y dieron aviso a la policía, que finalmente pudo salvarlo. El niño por el momento está hospitalizado, pero su vida no corre riesgo.

En este sentido, las autoridades policiales confirmaron en las últimas horas que dos suboficiales de la Comisaría de Pampa del Infierno fueron los héroes que salvaron la vida del bebé. Los efectivos procedieron a realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño, luego de su caída al pozo con agua de 2 metros de profundidad.

Cabe destacar que fueron los vecinos del barrio Primavera quienes primero se dieron cuenta de los hechos, y de manera urgente se pusieron en contacto con el servicio de emergencias 911 porque creían que había pasado lo peor.

Enseguida, la comisaría local envió un móvil para hacerse cargo de la situación. Cuando los uniformados llegaron al lugar avistaron que el menor ya estaba fuera del pozo, pero sin signos de vida. En consecuencia, los cabos Franco Calermo y Matías Valdez tomaron la decisión de realizar la debida reanimación cardiopulmonar característica en este tipo de casos.

Luego de varios minutos, el niño expulsó líquido de su boca y recuperó los signos vitales. Al conseguir salvarlo, los policías esperaron la llegada de la ambulancia para el posterior traslado a un centro de salud, donde le diagnosticaron ahogamiento, hipotermia y hematomas en la región dorsal con dificultad respiratoria.

Tras las primeras revisiones médicas, el menor fue derivado al hospital de Sáenz Peña, donde ya se encuentra fuera de peligro.

Finalmente los uniformados labraron un acta de constatación, no sin antes recabar información de los testigos, quienes aseguraron que el aljibe en cuestión se encontraba sin tapa en la parte de atrás de una vivienda y que el niño tuvo el accidente al escaparse en un descuido de los padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.