El sindicalista fue otro que no se quiso quedar afuera de la polémica «Ruta del dinero K». Duro mensaje para Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.
Luis Barrionuevo, jefe máximo de la CGT Azul y Blanca opinó sobre la «Ruta del dinero K», tema que reapareció de manera contundente luego de la difusión de los videos en los que Martín Báez y demás individuos cuentan grandes cantidades de dólares en una financiera porteña.
«Todos los que tienen causas en la Justicia, tienen que dar respuestas. Tengo fe y esperanza que la ex presidente también va a ir presa porque es la viuda y heredera más rica de la historia», dijo el titular de la Unión de Trabajadores el Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.
«Los Kirchner han hecho fortunas, tanto Máximo como los sobrinos, amigos y parientes cercanos», agregó durante una entrevista en Radio Continental.
Barrionuevo se metió de lleno en la polémica y deslizó que, inclusive, varios afiliados de su gremio «son testigos» de que en el hotel Alto Calafate -propiedad de Cristina e inmerso en la causa Hotesur- no se hospedaba gente y lavaban dinero.
Más cruces
Barrionuevo, lejos de bajar la intensidad, se refirió también a Ricardo Etchegaray -actualmente está a cargo de la Auditoría General de la Nación-. Dijo que, a su criterio, también debe rendir cuentas con la Justicia.
«Vi el reportaje de como temblaba; si lo apuraban un poco más seguía mandando presos a otros de los socios que tuvieron durante tantos años», sentenció.