Durante la jornada de ayer, una delegación del Partido Obrero (PO) se reunió con trabajadores de Medicina Laboral, que reclaman contra el intento de privatización de la repartición por parte del Gobierno Provincial.
Juan García, dirigente del PO, sostuvo: “Nos pusimos a disposición de los trabajadores que están enfrentando este atropello. El plan del Gobierno es entregarle todo Medicina Laboral a una empresa privada, esto es colocar en manos privadas todo lo que tiene que ver con la constatación del estado de salud de los trabajadores de la provincia».
Además, agregó que «esta medida implica un retroceso salarial y de condiciones laborales para los trabajadores de Medicina Laboral. Será un negociado a costa de los ingresos del Estado, porque si bien las cláusulas del acuerdo no se hicieron públicas, los costos de la contratación privada superarán largamente los de la actual repartición”.
“Llamamos a todos los trabajadores del estado, a los trabajadores de la salud, a los sindicatos y organizaciones populares a ponerse de pie para enfrentar este atropello”, sentenció.