El gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, fue el anfitrión durante el acto de esta mañana en el que el presidente Mauricio Macri anunció la inversión, conjunta con el Banco Mundial, para toda la región Norte de la Argentina.
Luego de la bienvenida protocolar y los saludos pertinentes, el mandatario provincial dio apertura al evento con una intervención de aproximadamente cinco minutos. En la misma expicó el por qué de la necesidad de la inversión y el compromiso que tiene el pueblo chaqueño para trabajar y mejorar las condiciones de la provincia.
«Necesitamos continuar un programa de crecimiento e integración regional, no alcanza solamente con pagar sueldos, debemos darle a la gente la oportunidad del trabajo, del empleo y el desarrollo», dijo Peppo.
Además, en referencia a las necesidades que tiene el Chaco, Peppo comentó que «necesitamos obras de infraestructura y crear trabajo, a través de ese gran motor que es la construcción» y agregó: «debemos cumplir con el compromiso con nuestros hermanos correntinos sobre nuestro puente; trabajar también para terminar el gasoducto, pero todo eso que nos falta debemos hacerlo juntos y en pos de que cada integrante de nuestro Chaco y el Norte pueda tener mejor calidad de vida en el lugar donde está».
Finalmente, el gobernador instó a «profundizar el federalismo, algo que usted (Macri) nos planteó, pero que sea desde la necesidad de vernos como iguales» y luego hizo entrega de una escultura haciendo referencia al ícono que representa la ciudad, identificada con las mismas, e invitó a Macri a la Bienal Internacional a realizarse en los próximos meses.