El gobernador Domingo Peppo visitó por estas horas la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA), en Santa Fe. Allí se reunió con directivos de la firma y recorrió las instalaciones de la fábrica.
“Fue una reunión positiva, porque nosotros promovemos la radicación de empresas que generen empleo e inversión y que vean al Chaco como una tierra de oportunidades”, dijo el mandatario provincial.
La cooperativa ya cuenta con sedes en Sáenz Peña, General Pinedo y Pampa del Infierno, y ahora buscarán asentar otras en Los Frentones o Puerto Vilelas.
“Es muy importante la labor que lleva adelante la UAA en el Chaco, donde emplean a un total de 50 trabajadores”, explicó Peppo, quien también informó sobre las intenciones de la empresa de seguir creciendo en la provincia, y lo comprometida que está la Provincia para ofrecer los parques industriales.
La UAA comercializa, solo en el Chaco, un total de 350.000 toneladas de granos, entre soja, trigo y girasol y en menor volumen con sorgo y maíz. Además, acopian algodón y miel.
“Desde el gobierno trabajaremos para que la cooperativa siga creciendo dentro de nuestra provincia, y dialogamos sobre la posibilidad de que abran otras sucursales en Los Frentones o Puerto Vilelas, en esta última con la posibilidad de tener una salida en el transporte fluvial”, expresó Peppo.
Industrialización en origen
Norberto Niclis, presidente de la institución santafesina, consideró por su parte que el mitín fue “muy positivo”, y adelantó que el objetivo de la cooperativa consiste en seguir agregando servicios e industrializar la producción en las tres comunas chaqueñas donde trabajan actualmente.
“Queremos afirmar estos tres puntos con una mayor actividad y con la idea de industrializar los productos en el lugar, ya que se trata de zonas alejadas del puerto y el costo de flete es significativo”, argumentó.
Unión Agrícola de Avellaneda
La Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda. es una institución consolidada tanto económica como socialmente, con su sede central ubicada en la localidad de Avellaneda, en la vecina provincia de Santa Fe. Está presente, con su influencia, en importantes zonas del norte argentino con su trabajo en beneficio de más de 2 mil productores agropecuarios asociados y con una dotación de personal superior a las 700 personas.