Eso manifestó esta mañana el gobernador Domingo Peppo, cuando se supo la aprobación del Senado a los proyectos que permitirán pagar la deuda a los «fondos buitres».
“Mi posición fue pública en este sentido”, agregó el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, en diálogo con los medios y al ser preguntado sobre la decisión de los senadores nacionales que aprobaron el pago de la deuda argentina con los fondos buitre. Se necesitaron trece horas de debate previo, para finalmente llegar a la votación que dio como resultado 54 votos a favor y 16 en contra, incluído el apoyo de 26 legisladores kirchneristas a la iniciativa del oficialismo.
“He podido escuchar los dos discursos de cierre de anoche, tanto el de Pichetto como el de Rozas», dijo el mandatario provincial en alusión a los jefes de bloque por el kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.
«Me parece que fueron dos importantes posturas en el sentido de compartir en gran medida lo que ellos han planteado por la visión que tienen, y que coincidieron en la necesidad de dar una vuelta de página y cerrar el tema”, agregó.
Peppo remarcó la postura que venía sosteniendo y no dudó en fundamentarla: “es un tema que había que cerrar y espero que sea muy bueno para el país a partir de generar hoy la posibilidad de acceder a fuentes de financiamiento para el desarrollo y el crecimiento”.
Tampoco obvió referirse a los votos de los senadores del Frente para la Victoria, sobre los que dijo que “marca el tiempo político que se está viviendo”.
El titular del Ejecutivo del Chaco adelantó su percepción concerniente a la situación económica y social del país y la provincia, afirmando que “se necesita un programa que genere una fuerte reactivación de la economía».
Finalmente, Peppo no desconoce los problemas actuales y sostuvo que «la inflación sigue siendo fuerte; la quita de los subsidios a los servicios han generado un fuerte impacto en la luz y lo que se vive con el agua y los peajes son cuestiones que verdaderamente requieren recursos, inversiones y créditos», situación que espera pueda revertirse a partir de la votación.