Peppo manifestó el compromiso de «Trabajar juntos para que el Chaco tenga la misma oportunidad para seguir creciendo»

Politica

 

Apuntó a lograr un “federalismo profundo”, a través de lograr mayor equidad en la distribución de recursos para las provincias del interior.

El gobernador Domingo Peppo, junto al presidente Mauricio Macri y el vicepresidente del Banco Mundial Jorge Familiar encabezaron el acto de anuncio de inversión para la argentina y para la implementación de políticas públicas de “reparación para el Norte argentino”. A partir de los desembolsos de la entidad financiera internacional, se llevarán adelante acciones de protección social e infraestructura.
El en el acto, el Gobierno Nacional anunció que con recursos del Banco Mundial por más de 6000 millones de dólares, se ejecutarán múltiples obras en el marco del Plan Belgrano y con 500 millones del mismo organismo internacional se ampliará la Asignación Universal por Hijo.
Al comenzar el acto, Peppo agradeció al Presidente por elegir el Chaco para realizar anuncios para la región Norte. Allí explicó que desde hace años la Provincia trabaja para que todos tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las grandes capitales del país. “En la lucha contra la desigualdad iniciamos caminos marcados por las necesidades de los pueblos originarios, de los productores, y por todos aquellos pobladores de zonas vulnerables”, informó. Aseguró también que el objetivo es brindar a los chaqueños la posibilidad de desarrollo, trabajo y crecimiento, para así alcanzar una integración regional.
En la idea de crecimiento igualitario, Peppo hizo hincapié en la necesidad de ejecutar obras de infraestructura como el segundo acueducto, redes cloacales, el gasoducto, el puente segundo Chaco-Corrientes, electrificaciones rurales, viviendas, entre otras.
“Todo lo que falta lo debemos hacer juntos”, remarcó el primer mandatario, y de esta forma quedó plasmado el compromiso de acompañar al Gobierno nacional en las políticas que tengan como objetivo alcanzar el “federalismo profundo” tan necesario para nuestro pueblo.
Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich; los gobernadores Gildo Insfran (de Formosa), Ricardo Colombi (de Corrientes), Juan Manzur (de Tucumán); el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; los ministros nacionales Carolina Stanley (de Desarrollo Social) y Alfonso de Prat Gay (de de Hacienda y Finanzas); el coordinador del Plan Belgrano, José Cano; y demás funcionarios provinciales y nacionales.

Macri: “El Banco Mundial se suma a este plan de reparación histórica para el Norte argentino”
Por su lado, el presidente expresó: “estamos decididos a construir una historia de progreso compartido, trabajando juntos entre Presidencia, provincias y municipios para dar respuestas concretas”.
En cuanto a los anuncios, el presidente destacó y agradeció el acompañamiento del Banco Mundial para apuntalar el desarrollo del país, e indicó que con un aporte de 500 millones permitirá incorporar nuevos beneficiarios a la Asignación Universal por Hijo. “Son los que más necesitan de un Estado presente y cercano”, añadió.
Por otro lado, en cuanto al financiamiento para ejecutar obras en el marco del Plan Belgrano, indicó que ya se está trabajando en la definición de las obras centrales para cada provincia. “El Banco Mundial se suma a este plan de reparación histórica para el Norte argentino con recursos destinados a obras de infraestructura que pondrán en valor a esta región”, dijo.
“Hace falta que lleguen los caminos, la energía, el agua, los puentes, las escuelas y la salud, y todo lo haremos trabajando codo a codo con el BM y con todo el mundo que hoy se nos abre porque hemos empezado a generar confianza. Vamos a cumplir con nuestros compromisos y de esa forma creceremos”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.