Perpetua para Héctor Merino por el homicidio de Yamila Gómez

Policiales

El juicio oral y público comenzó a las 9 en la Cámara del Crimen 3. El acusado: Héctor Merino, ex pareja de la joven y cadete de la Policía fue condenado a la condena máxima, luego de que confesara ante el Tribunal. Varias fundaciones contra la violencia de la mujer estuvieron presentes.


Hoy desde las 9 en la Cámara del Crimen N° 3 comenzó el Juicio oral y público por el femicidio de Yamila Gómez, la joven que fue asesinada de 50 puñaladas por su pareja en Fontana. Finalmente, el acusado, Héctor Meiriño, acordó la pena de prisión perpetua, tras confesar el hecho en un juicio abreviado.
Además, estaban presentes fundaciones contra la violencia de la mujer.

La madre de la víctima, Carmen Romero de Gómez, aguardaba en silencio dentro del recinto y pudo tener unas breves palabras con este medio. Muy conmovida, ella expresó: “Lo único que esperamos es que se haga justicia. Queremos cadena perpetua”.

Afuera del recinto, aguardaba el ingreso del acusado por el femicidio un tumulto de personas de la asociación civil sin fines de lucro Fundación Areli, con asiento en Fontana. Su presidenta, Mónica Svenson, manifestó: “Estamos acompañando a la familia de Yamilia, pidiendo a la Justicia que se le dé la pena máxima a Meriño quien es el responsable de toda esta dolencia que está pasando esta familia”, y agregó que desde la fundación están acompañando a la familia con marchas y “monitoreando a la familia en este tiempo tan difícil”. Finalmente, Svenson sostuvo: “Vamos a estar hasta el final hasta que se le brinde la paz a la familia”.

Yamila Gómez tenía 21 años la madrugada de agosto cuando fue asesinada. Era 2014 y el único detenido por su asesinato es quien en ese momento era su pareja, Héctor Merino. El joven acusado, cadete de la Escuela de Policías al momento de su detención e hijo de un uniformado, es acusado de haber apuñalado 50 veces a Yamila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.