Tras acordar ayer con diversos bloques, el gobierno de Macri parece tener definido el quórum para la sesión de hoy al mediodía en el Congreso. Allí buscarán darle media sanción a la derogación de la Ley Cerrojo, permitir la emisión de deuda para pagar a los buitres y salir del default que arrastra el país hace años.
Mario Negri, radical y jefe del interbloque Cambiemos, aseguró ayer que tenían acordado el quórum con el Partido Justicialista (PJ). Hasta ese momento hacían posible la sesión 89 diputados del oficialismo, 17 del PJ e integrantes de otras bancadas más chicas que apoyarán el proyecto.
Más tarde se sumó el Frente Renovador de Sergio Massa, quien aseguró que «nunca estuvo en duda» su disposición a favorecer el quórum, no sin antes acordar cambios en la ley con la condición de levantar todas las cautelares y restricciones contra la Argentina en la Justicia estadounidense.
Se espera una sesión extensa, que podría durar hasta la medianoche, con movilizaciones de la militancia kirchnerista fuera del recinto y gran expectativa del conjunto de la sociedad.