Preocupación en las pyme por las compras online a páginas web chinas

Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expuso por estos días su postura sobre el anuncio de apertura a las compras «puerta a puerta» por Internet que hizo la AFIP.

Estas compras son, en general, a países asiáticos -principalmente China- y en este sentido los directivos de la CAME comunicaron que «antes cualquiera compraba lo que sea a sitios chinos» y aseguran que «sacan ventas».

El secretario de prensa, Vicente Lourenzo, dijo que «China trabaja con métodos de dumping y saca productos a la venta con los que nadie en el mundo puede competir». Como ejemplo puso la compra que hizo un conocido suyo a China (un skate), el cual costó una cuarta parte de o que vale en Argentina y entregado en el hogar.

A raíz de la popularidad creciente que tuvieron estas adquisiciones, Lourenzo recordó que le pidieron al gobierno una restricción», que es la que ahora podría levantarse.

Asimismo, la inflación fue un tema que no se esquivó en la charla.»Tenemos una tendencia a la baja fundamentalmente producto de la inflación, y porque a la gente no le alcanza el dinero», comunicó Lourenzo y agregó también que: «La gente tienen un salario que no cambia hace seis meses mientras que le aumentó todo: el colegio, la medicina prepaga, la canasta básica, todos desmedidos, y eso quita poder de compra».

De todos modos, desde CAME anunciaron que «confiamos en los anuncios de Alberto Abad  sobre los pagos de los impuestos que se van a hacer»,.pero aguardan «ansiosamente» la letra chica de la resolución. Para finalizar, Lourenzo señaló que mantendrán reuniones en los próximos días con las autoridades de la AFIP para explicar las inquietudes del sector, con el objetivo de «cuidar el empleo argentino protegiendo la industria nacional».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.