Gustavo Martínez pidió que se rechace el veto enviado desde el Ejecutivo municipal a la ordenanza de creación de la Sindicatura General de la Municipalidad de Resistencia, un organismo que tiene como finalidad el control interno de la gestión municipal y que está contemplado en la Carta Orgánica desde hace 16 años.
Cabe destacar, que de crearse la Sindicatura Municipal, está iba estar a cargo de Mónica Zorrilla, conocida colaboradora desde hace mucho tiempo de Jorge Capitanich, inclusive en tiempos cuando era senador y antes de lograr la gobernación del Chaco. Extraoficialmente, fuentes confiables aseguran que el “montenegrino” decidió dar marcha atrás por “presión de algunos sectores ligados a Jacinto Sampayo. La situación, dejo al descubierto “el primer cruce de posiciones” entre “coquistas” y “gustavistas” desde el 10 de diciembre del año pasado cuando ambos asumieron los destinos de la comuna capitalina chaqueña.
Gustavo Martínez consideró que “la Sindicatura Municipal es una propuesta que debe tener vigencia, porque permitirá poder trabajar un marco de procedimiento transparente en el funcionamiento del Ejecutivo Municipal y las áreas de Gobierno “de la capital resistenciana, sin dejar de recordar que “fue una iniciativa presentada por el propio intendente Jorge Capitanich”, que fuera tratada y aprobada en la segunda sesión de diciembre del 2015. Por lo tanto, y ante la pregunta del cronista de Canal 9 de porque finalmente fuera vetada por el Ejecutivo, el presidente del Concejo Municipal respondió: “ habría que preguntarle a Capitanich”.
Además, Martínez planteó estar de acuerdo con la creación de la Sindicatura Municipal, ya que en plena campaña electoral por el municipio de Resistencia: “Nosotros habíamos solicitado a los vecinos que nos den la posibilidad de gobernar la ciudad y de integrar este cuerpo deliberante y entre algunas otras propuestas, también nos habíamos comprometido a que el municipio iba a tener una Sindicatura interna que controle el funcionamiento y audite internamente el funcionamiento de todas las aéreas del gobierno municipal”, concluyó.