En la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios de Barranqueras y de la Policía, debieron trabajar sobre una serpiente que se encontraba atrapada en una vivienda familiar. El espécimen se encontraba devorando al perro de la familia cuando arribó el personal de rescate.
Según informaron, la situación se habría dado pasada las 18:00hs, oportunidad en la que Bomberos Voluntarios de Barranqueras y de la Policía del Chaco, debieron acudir ante el alerta de la presencia de una serpiente de tres metros, que merodeaba por el patio de una vivienda familiar, ubicada en la localidad de Puerto Vilelas.
Al arribar, el personal de rescate se encontró con que el animal estaba devorando a un perro, el que sería parte de la familia y se encontraría sin vida, debido a la presión que ésta habría ejercido sobre el can, característico de la especie Curiyú, al tratarse de una especie constrictora, es decir, que contrae sus músculos para terminar con la vida de su presa.
Una vez que varios efectivos lograron controlar a la serpiente, fue guardada y transportada a un lugar natural para que la misma pueda volver a su hábitat.
Las personas allí presentes no lograron salir del asombro al observar al animal devorarse, al menos, la mitad del pobre can, que habría sido sorprendido en el patio de la vivienda.