“Tenemos que reconocer que da vergüenza”, dijo el tradicional dirigente peronista Julio Bárbaro sobre los panfletos aparecidos en Resistencia en los últimos días amedrentando a los legisladores chaqueños que decidieron asistir a la sesión en la que se votará el acuerdo con los holdouts a instancias del Gobierno Nacional.
En el volante se asocia al senador Eduardo Aguilar y al diputado nacional Gustavo Martínez Campos con la figura de Augusto Timoteo Vandor, sindicado como “traidor” y una de las figuras más deploradas en el peronismo.
Más allá de la implícita amenaza que representa, consideró que no cabe más que minimizarla. “Perón vino a levantar el nivel de la política, y si lo bajamos nosotros es porque no estamos a la altura de lo que Perón nos pidió”, sentenció Bárbaro en diálogo con Fernando Parra, en radio Libertad.
Por estos episodios, el dirigente describió al peronismo como “un recuerdo que da votos”, y analizó que ni Gioja, ni Alperovich, ni el radical K Gerardo Zamora tiene algo que ver con el mandato de Perón. “Hoy hay peronistas pero al peronismo lo disolvieron”, concluyó.