Durante la jornada de ayer, la Secretaría de Ambiente trabajó en conjunto con el equipo consultor encargado de realizar el Estudio de Impacto Ambiental complementario para la instalación del Parque Ambiental Sur. Las acciones son donde actualmente se construye la Planta de Efluentes Cloacales de la capital chaqueña.
La obra, que tiene el financiamiento del Banco Mundial, ya cuenta con un alto porcentaje de ejecución.
Hector Echechuri, actual Director de la Especialización en Gestión Ambiental de la Facultad de Arquitectura de la UNNE y Co-Director de la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad de Mar del Plata, junto con Roberto Olivares, Master en Gestión Ambiental, están al frente del trabajo.
El recorrido y relevamiento del predio de 100 hectáreas, lindero a la planta de efluentes, incluyó el paisaje, el suelo y la vegetación. De esta manera, buscan darle al proyecto de tratamiento de residuos la complementariedad necesaria a la actividad principal, que será el tratamiento moderno de los efluentes cloacales.
El tratamiento y disposición final de los residuos está pensado de forma tal que pueda dar servicio a todo el área metropolitana, y tenga el menor impacto ambiental posible para la sociedad en su conjunto.