Rodolfo D’Onofrio pidió ayuda al gobierno de Macri para terminar con las barrabravas

Deportes

El titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, reclamó hoy al gobierno nacional que ayude a «terminar» con las barras bravas, y si bien dijo que su club no se convertirá en una sociedad anónima compartió con el presidente Mauricio Macri la necesidad de que los dirigentes gestionen bien o se hagan cargo patrimonialmente.

D’Onofrio ratificó que espera terminar la «barbaridad» y el «engendro» que significa el campeonato corto de 30 equipos y adelantó que para junio la dirigencia del fútbol argentino está frente a una «decisión crucial» que no es precisamente la elección del próximo titular de la AFA sino del «modelo» de gestión del fútbol.

En una extensa entrevista concedida al programa partidario «River en La Uno» por la FM 103.1, D’Onofrio dijo que esperará hasta «el último minuto del último partido» a que Marcelo Barovero revea su decisión de dejar el club.

También aseguró que River no tiene necesidad de vender jugadores pero que son los futbolistas los que quieren irse porque «salvan su vida».

«El fútbol argentino es muy pobre y en México ganan cinco veces», por lo cual se hace difícil retenerlos.

D’Onofrio endilgó el crítico estado económico de varios clubes a haber acumulado deudas de la AFA que «ahora tiene que pagar», sin mencionar a Julio Grondona, el presidente de AFA que durante 35 años ejercitó ese sistema de administración.

Dijo que si no hay más plata por la televisión «muchos clubes van a tener problemas muy serios porque recibían además del millón de pesos que le tocaba por la televisión le daban 2 millones más y por eso están endeudados con la AFA y deben 100; 90; 80 millones de pesos porque le dieron más plata que la que le correspondían».

«O tenemos más ingresos o hay que hacer un ajuste y los dirigentes van a tener que hacer un presupuesto y que los ingresos tengan que ver con los gastos porque si no a la larga va a ir mal», agregó.

D’Onofrio aseguró que cree que el Estado no debe responsabilizarse por la televisación de los partidos sino «hacer cloacas» y espera que en la licitación que se hará ingresen sectores privados interesados en transmitir los encuentros.

En cuanto a las declaraciones de Macri se mostró respetuoso aunque dijo que River no será una sociedad anónima. Días atrás Macri había dicho que podrían convivir con las empresas con las asociaciones civiles.

Asimismo, el dirigente «millonario» aseguró que «tiene razón el presidente que los clubes de futbol tienen que ser bien gestionados».

«No hace falta una sociedad anónima sino que haya control y que los dirigentes sean responsables con su patrimonio», dijo.

Cuando se le pidió una autocrítica o un tema pendiente de su gestión admitió que se trata de la «seguridad» aunque dijo que ello no puede «hacerlo solo».

«Eso tiene que hacerlo todo el fútbol argentino y el gobierno nacional sobre todo terminar con estos grupos que realmente perjudican al fútbol argentino», dijo en referencia a los barras bravas.

«El gobierno nacional tiene que tomar la decisión de acompañar y solucionar el problema», cerró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.