El responsable de La Cámpora en el Chaco, Rodrigo Ocampo se refirió acerca del impacto del escenario post-holdouts.
De forma álgida el debate de las negociaciones respecto a los holdouts, reabre las posiciones de las diferentes fuerzas políticas y en efecto el comportamiento parlamentario de los bloques: “Votar a favor de los buitres es solo un acto de pleitesía política, la urgencia de negociar es un mito Macrista que nos deja desfinanciados, no entra un solo dólar, solo hay escape”, dijo el concejal del bloque Frente Chaco Merece Más de la ciudad de Resistencia.
Así agregó: “Hay un guiño al poder financiero internacional y en particular al grupo que no entró en las negociaciones de deuda, frente al 93% de los bonistas que si aceptaron las condiciones impuestas en su momento por Néstor Kirchner”. Incluyendo además una posición sobre los aspectos jurídicos acotó que “por si no alcanzara con un Griesa, pueden aparecer otros que exijan una renegociación respecto a las condiciones originales, poniendo en jaque las finanzas nacionales”.
“La Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano de la Deuda fueron una proclama jurídica, que acompaño a nuestro espíritu de desarrollo nacional e integración latinoamericana, nosotros tenemos en claro porque dijimos no al Alca, y somos conscientes que la única salida es ejercer oposición a las recetas de dependencia”, dijo Rodrigo Ocampo.
Además opinó respecto a la situación general de la economía provincial y nacional, dado el escenario recesivo que se vive en el último trimestre “Se han perdido 100.000 puestos de empleo, y en Chaco la Uocra manifestó pérdidas superiores a 10.000 empleos, sumado a las empresas paradas y la incertidumbre general de los parques industriales, el enfriamiento de los comercios locales y el recorte en inversión social para cooperativas, viviendas, salud. Los síntomas preocupan, veremos que hace Macri, hasta ahora las cosas cambiaron solo para mal”.