El senador que comanda el bloque de la UCR se refirió a la aprobación en el Senado del pago a los fondos buitre, acción que obtuvo el aval esta madrugada y que acompañaron varios sectores políticos.
Angel Rozas, ex gobernador del Chaco y jefe actual del bloque se senadores radicales, expuso su postura sobre la votación en el Senado del proyecto de pago a los holdouts con la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo.
Para Rozas, «los gobernadores fueron claros en la necesidad de acompañar al Poder Ejecutivo» y ahí nombró al gobernador provincial Domingo Peppo, a quien hizo referencia por su llamado al acompañamiento en esta decisión particular de la Argentina.
«Esto empezó antes de 2005 y había que avanzar en el proceso», comentó el senador y valoró especialmente el apoyo en aquella ocasión de la UCR para el canje de la deuda renegociada por el gobierno de Néstor Kirchner.
«Votando a favor de la iniciativa no estoy traicionando mi coherencia política, porque es la coherencia de cuando se votó en 2005, por eso tenemos tranquilidad de conciencia», argumentó.