La pareja, que viajaba con un menor desde Mazza a Salta capital, fue detenida por Gendarmería en un control sobre la Ruta 34.
Una pareja fue detenida en la localidad salteña de Aguaray luego de que se encontraran 40 kilos de cocaína acondicionados en un doble fondo de la guantera y en los zócalos del vehículo.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería en la ruta nacional 34. Mientras realizaban un operativo de prevención, observaron que se aproximaba un automóvil Volkswagen Golf, ocupado por un hombre, una mujer y un niño.
Los gendarmes interceptaron el rodado, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza hacia Salta capital, y al efectuar la requisa correspondiente divisaron que los tornillos que sujetaban la guantera presentaban signos de haber sido removidos.
Inmediatamente, los efectivos trasladaron el vehículo hacia la fosa de la unidad a fin de intensificar la requisa. Al retirar los tornillos corroboraron en el sector debajo de la guantera la presencia de un doble fondo donde se ocultaban 25 paquetes rectangulares.
Personal de la fuerza continuó con la inspección y logró extraer de ambos zócalos otros catorce paquetes con similares características.
Tras efectuarse la prueba de narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, se estableció un peso total de 40,829 kilos.