La inauguración se realizó en el nuevo edificio del nosocomio. Se trasladaron equipamientos y las acciones ya están en marcha.
El Ministerio de Salud Pública informó por estas horas que se concretó de manera definitiva la mudanza y habilitación del Área de Emergencias Médicas del hospital «4 de Junio» de Presidencia Roque Sáenz Peña desde el antiguo edificio, al nuevo complejo hospitalario.
Así lo aseveró la subsecretaria de Salud, Mariel Crespo, quien coordinó el traslado de equipos y elementos en compañía de la directora del efector, Miriam Machado.
«En una jornada de intenso trabajo junto al personal de Enfermería y profesionales del área, se realizó de manera definitiva la mudanza de la Guardia e inmediatamente, se atendieron a los primeros pacientes», comentó la profesional. Aseguró, además, que «trabajamos para garantizar los servicios sanitarios, que es una preocupación del gobernador Domingo Peppo: que todos los chaqueños accedan a una salud pública de calidad».
Asimismo, inició la instalación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el nuevo edificio, con la mudanza de los equipos para realizar ecografías.
«Para culminar la etapa de traslado de este sector, restan mover de un sitio a otro la aparatología para hacer mamografías y radiografías, que prevé concretarse la semana entrante. En lo que respecta al Tomógrafo, por sus características estructurales, su mudanza llevará un poco más de tiempo», afirmó la funcionaria.
Los Servicios de Lavandería, Cocina, Laboratorío, Central de Materiales y Esterilización se reubicarán de manera paulatina en las próximas semanas.