Salud se comprometió a mejorar los servicios en los hospitales del Chaco

Sociedad

La ministro de la cartera provincial acordó acciones con los diferentes directores de las instituciones sanitarias. Habrá convenios por anestesias, medicamentos, equipamientos e insumos.

El ministro de Salud Pública del Chaco, Luis Gómez Samela, se reunió por estas horas con los directores de los principales hospitales de la Provincia. Se trató, como tema central, la renovación del contrato de anestesistas y la coordinación de una serie de acciones que tienen como objetivo mejorar las atenciones sanitarias.

En el mitín, el funcionario se interiorizó sobre la situación de los efectores en torno al tema central de anestesistas, y comenzó a trabajar junto a los funcionarios en el próximo convenio que tiene previsto ajustarse a las necesidades de cada servicio.

“Siguiendo adelante las precisiones del gobernador Domingo Peppo, con respecto al fortalecimiento de la red sanitaria, consideramos significativo trabajar de forma mancomunada con los directivos de los efectores cabeceras porque son los que absorben la mayor parte del caudal de consultas de nuestros ciudadanos”, expresó.

La ocasión además fue propicia para abordar otras cuestiones relacionados al funcionamiento de los hospitales, tales como la compra de equipamientos, de insumos y de medicamentos.

Estuvieron presentes el director del Hospital Julio C. Perrando, Gustavo Agolti; la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini y la directora del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miriam Machado; el asesor legal de la cartera sanitaria y referentes de los distintos servicios.

Hospital Pediátrico

La directora de la institución médica para niños y niñas, Alicia Michelini, remarcó la satisfacción del equipo sanitario ante las respuestas que se brindó en el encuentro: “venimos teniendo una serie de reuniones y continuaremos trabajando en la misma línea para atender las necesidades de cada efector y con ello garantizar un servicio de calidad”, dijo la doctora.

Sobre el pediátrico, Samela por su parte afirmó que “es una prioridad agilizar y mantener un servicio con la más alta calidad de atención porque está destinado a brindar cobertura a la franja etaria más vulnerable de la población”.

El Pediátrico brinda atención en su área de Emergencia a más de 10 mil niños de forma mensual; también realiza entre 650 y 750 cirugías al mes. Las subespecialidades pediátricas absorben más de 5 mil consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.