Satisfacción por la aprobación de norma que regulará los derechos de motomandados

Sociedad

Desde el Sindicato Unico de Conductores de Motos de la República Argentina, entidad que nuclea a los “Motomandados y Deliverys”, manifiestan su reconocimiento a los diputados que acompañaron con su voto y que así se aprobara la Resolución Nº 3859/2015 solicitada por la Dip. Celeste Segovia.

Mediante esta norma se solicita al Poder Ejecutivo que a través de la Dirección Provincial del Trabajo, dependiente de la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, proceda dentro de sus facultades y atribuciones e informe sobre los siguientes puntos:

a) Inspecciones a empresas que realicen la actividad de Cadetería o Mensajería con utilización de ciclomotores o bicicletas, para verificar el cumplimiento de todas las cuestiones relativas al sueldo, jornada laboral y condiciones de trabajo del personal.

b) Si se han constatado situaciones de infracción o violación a leyes laborales vigentes.

El gremio, con representación nacional, celebra estos tipos de actos en pos de lograr la regulación laboral tan ansiada por alrededor de 1.000 trabajadores en toda la provincia del Chaco, y que ya llevan casi dos décadas, sujetos a una profunda precarización laboral. Situación que se ve agravada, en la actualidad, por la gran cantidad de empresas de gastronomía que se han abierto en las grandes ciudades del Chaco, y que explotan el servicio de Deliverys, tercerizando esa labor a través de empresas no habilitadas para ese fin, u obligando a los trabajadores a monotributizarse, cayendo así en una estafa laboral fácilmente comprobable.

“Agradecemos a los diputados y esperamos asimismo acompañen con su voto al proyecto de ley Nº 3652/14 de autoría de la Dip. Celeste Segovia, que vendría a poner fin a esta situación y que ya llevamos hace casi 20 años”, declaro el referente del provincial y Secretario Adjunto del gremio Nacional, Fabio Zerpa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.