La empresa responsable de la distribución de energía eléctrica dio detalles de los inconvenientes que tuvo para la facturación del presente mes, y de paso informó el número de personas que serán beneficiadas con la tarifa social.
Entre los motivos que ocasionaron la demora en el proceso de facturación, se encuentra el trámite realizado por la Empresa (Secheep) ante el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) para el cruzamiento de información y aprobación de los Usuarios beneficiarios de tarifas sociales.
Esta gestión permitió incluir a más de 84.000 usuarios en toda la provincia y se logró obtener el beneficio, para aquellos usuarios de SECHEEP sin atributos determinados por SINTyS, (sin ingresos registrados, sin registro de inmuebles y muebles registrables, y con bajo consumo de energía), a través de una Resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.
En ese marco, Secheep actualizará la base de usuarios ante el SINTyS en forma periódica a efectos de determinar nuevos posibles beneficiarios de la Tarifa Social. Por otra parte se debió adecuar el proceso de facturación a fin de determinar el ahorro de consumo de energía respecto al mismo mes de 2015, y en función de ello se aplican o no precios bonificados.